NOTICIAS


ATENCION


SE INFORMA A LOS AFILIADOS TENGAN BIEN PRESENTARSE EN LA OBRA SOCIAL PARA ACTUALIZAR DATOS Y AQUELLOS QUE NO TENGAN SUS CARNET, PUEDAN SOLICITARLOS PARA EVITAR INCONVENIENTES A LA HORA DE SER ATENDIDOS EN LAS DISTINTAS CLÍNICAS.

Si querés ser parte de la mayor Obra Social del Interior del país debes saber que puedes hacerlo si tienes entre 18 y 60 años de edad y que la misma no registra períodos de carencia.
Contamos con prácticas especializadas, internación, U.T.I., prácticas especializadas del tercer nivel y medicamentos en internación, en donde la cobertura es del 100%.

En este nuevo período, hemos abierto las puertas a otras personas y entidades, tal es el caso del Gremio de la Empleadas Domésticas, como así también, estamos trabajando con otros sectores que son independientes y con los monotributistas.


LISTADO NUEVO DE FARMACIAS


FARMACIA DANIELE I 

AGUSTÍN GARZÓN 5928  ☎ 0351 - 456 7936

FARMACIA DANIELE III 

BV. GUZMÁN 81  ☎ 0351 - 426 0460

GEO FARMA  

JERÓNIMO LUIS DE CABRERA 333   ☎ 0351 - 471 2277


NUEVA FARMACIA

HUMBERTO PTIMO 110  ☎ 0351 - 423 8979

FARMACIA OLMOS  

ESPORA 1440  ☎ 0351 - 466 1332


FARMACIA SAN VICENTE

SAN JERÓNIMO 2594  ☎ 0351 - 458 2697

 

FARMACIA TENLLADO I  

DUARTE QUIRÓS 2651  ☎ 0351 - 480 7880


FARMACIA TENLLADO II 
DUARTE QUIRÓS 2592  ☎ 0351 - 489 8037

EMERGENCIAS

AMPARAR S.R.L. 

Sarmiento 1200

☎ 0351 - 423 1877

EMERGENCIAS 

URGENCIAS MÉDICAS

CLINICA DEL SALVADOR


Renovamos nuestro Laboratorio Central de Análisis Bioquímicos


En el Sanatorio del Salvador comenzamos este 2018 con una importante optimización de nuestro Servicio de Laboratorio que incluye mejoras en infraestructura, más servicios, un nuevo modelo de atención y la entrega de resultados vía Web.

Ahora, el Laboratorio se ubica en un nuevo espacio del Sanatorio, más amplio, con más comodidad en el sector de atención y una sala de espera exclusiva.

Con la implementación del nuevo modelo de atención, brindamos a nuestros pacientes un servicio caracterizado por la atención ágil y personalizada, todos los estudios en un mismo lugar, amplio horario de atención y el envío de los resultados vía web.


El Servicio, conducido por profesionales destacados y especialistas en las diferentes áreas, cuenta con equipamiento y tecnología de vanguardia en una planta física totalmente nueva.


La implementación del Sistema Integrado de Información y Gestión del Paciente: LIS (Laboratory Information System) permite el control integral del proceso de atención, desde la prescripción de las prácticas solicitadas por el médico, identificación de muestras del paciente mediante código de barras, hasta la entrega del resultado.


Además el sistema de extracción Vacutainer, permite extraer la sangre intravenosa al vacío mediante una leve presión, ofreciendo máxima seguridad y optimización en la atención.

Cobertura horaria: Lunes a viernes de 7 a 20 hs. Sábados de 8 a 12 hs. Urgencias las 24 horas. 

Con las mejoras implementadas y el equipo de personas que conforman el área, el Laboratorio brinda a nuestros pacientes un servicio de alta calidad, preciso y ágil.


General Deheza 542 ' Bº General Paz (X5004BCL)
Córdoba, Argentina 

info@sanatoriodelsalvador.comwww.sanatoriodelsalvador.com - (0351) 452 - 9600Este email ha sido enviado a estebanpiedra_33@hotmail.com

Sanatorio del Salvador General Deheza 542 www.sanatoriodelsalvador.com - Córdoba, Argentina


SABADOS DE VERANO

CIRCUITO INFANTIL

¡Aprovechá tu tiempo! En una mañana con un solo turno accedé a un diagnóstico pediátrico completo, que a su vez cumplimenta el requisito de ingreso escolar 2018 (C.U.S.: Certificado Único de Salud).
Incluye:
:: Consulta Pedátrica
:: Consulta Oftalmológica
:: Electrocardiograma
:: Consulta Fonoaudiológica
:: Chequeo Cardiológico 

ATENCION AMBULATORIA


• 46 Consultorios Externos con amplias salas de espera y óptima circulación.
• Unidad Oncohematológica: 5 consultorios, Hospital de Día con 14 unidades.
• Unidad de Fisio y Kinesioterapia respiratoria.
• 12 Salas de Prácticas para las distintas especialidades clínicas y quirúrgicas.
• Guardia Médica Central: Área de urgencias y emergencias con shock-room, 4 consultorios y 14 unidades de observación / internación breve.
• Laboratorio de Análisis Clínicos Especializados: con equipamiento y software integrado (LIS).
• Diagnóstico por Imágenes con digitalización de todas las imágenes: Radiología, 5 Ecógrafos, Mamógrafo, Tomógrafo computado multislice, Resonancia nuclear magnética abierta.

FIEBRE AMARILLA

Recomendaciones para prevenir la fiebre amarilla.

Brasil 2018

Ante la situación actual de la fiebre amarilla en Brasil, para quienes viajen a este destino se recomienda especialmente la consulta a un médico para evaluar la necesidad de vacunación.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento pero podes prevenirla:

Usando repelentes.

Usando ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes.

Teniendo mosquiteros y/o aire acondicionado en el lugar de hospedaje.

A través de la vacunación específica. La vacuna es elaborada con virus atenuados. Si se recibe luego del segundo año de vida, una dosis es suficiente (no es necesaria la revacunación). Proporciona protección al cabo de 10 días de su aplicación. Es segura, raramente puede causar efectos adversos, por lo tanto deben respetarse las siguientes:

Contraindicaciones y precauciones para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla

1. Contraindicaciones

Niños menores de 6 meses

Antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna: huevo, proteínas de pollo o gelatina

Alteraciones del sistema inmune incluyendo la infección por VIH

Enfermedad del timo

Miastenia gravis, síndrome de Digeorge.

Otras Inmunodeficiencias, tumores malignos y trasplantes de órganos

Enfermedades que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores

Embarazo

2. Precauciones

Quienes integran los grupos que se detallan a continuación tienen un riesgo aumentado de efectos adversos potencialmente graves asociados a la vacunación:

Niños entre 6 y 8 meses de vida inclusive.

Adultos de 60 años o mayores que se vacunan por primera vez contra la fiebre amarilla

Las mujeres que están en período de lactancia entre el nacimiento y los 8 meses inclusive podrían transmitir a sus hijos el virus vacunal a través de la leche.

¿En qué situaciones se debe evaluar la vacunación?

Por exigencia de algunos países, que consideran posible la introducción del virus de la fiebre amarilla en su territorio a través de viajeros no vacunados provenientes de regiones con transmisión viral.

Por recomendación ante viajes a áreas de riesgo de transmisión, para prevenir la enfermedad.

Se recomienda la consulta médica, al menos 4 semanas antes de la partida, para recibir las recomendaciones de vacunación en función de los antecedentes personales y las características del viaje.

CLINICA SUCRE


Mejoramos nuestras instalaciones

Clínica Sucre perfecciona sus instalaciones para ofrecer mejores servicios.

Se realizó la construcción de un nuevo ascensor camillero ubicado en el sector técnico, exclusivo para pacientes, que se suma a la reconstrucción de la sala de Hemodinamia y la refacción total del Office de enfermería del segundo piso.

Continuaremos con las mejoras en Clínica Sucre para seguir contribuyendo al confort de nuestros pacientes

CLINICA DEL SOL

LÍNEA DIRECTA LUNES A VIERNES DE 08:00 A 20:00 HS 

GUARDIA PEDIÁTRICA 24 HS // GUARDIA GINECO-OBSTÉTRICA 24 HS

0810 555 2765 



Plan Materno Infantil

Creamos el Primer Plan de Embarazo, con un equipo médico de excelencia y la más moderna tecnología, donde cuidaremos cada detalle de tu gestación.



Farmacia del Sol

Tener una farmacia cerca de nosotros en una gran ventaja y más aún cuando su atención es realizada por farmacéuticos especializados en las necesidades que hacen a la maternidad, prematuros e infancia.



Novedades

Los grandes proyectos primero se sueñan y después se ejecutan. Para llevarlos a cabo hace falta compartirlos, y si es en familia tanto mejor.

CURSO DE R.C.P.

CÓRDOBA 28 DE MAYO

EL DÍA DE LA FECHA, LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL SINDICATO CONDUCTORES DE TAXI CÓRDOBA PARTICIPÓ DE UN CURSO DE R.C.P. DICTADO POR DARÍO, QUIEN PERTENECE A DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA.

EL MISMO FUE INTENSO A LA VEZ QUE DE MUCHA AYUDA PARA QUIENES ASISTIERON. "ESTO DEBERÍAN HACERLO TODOS AQUELLOS QUE TRABAJAN EN LA CALLE, QUE CONSTANTEMENTE ESTÁN CON PERSONAS, E INCLUSO PARA SALVARLE LA VIDA A UN FAMILIAR", DETALLÓ DARÍO.

EL SABER NO OCUPA ESPACIO, TODOS DEBERÍAMOS PARTICIPAR DE ESTE TIPO DE EVENTOS. LA INTENCIÓN, DIJO CÉSAR, ES QUE TODOS PUEDAN ACCEDER A DICHOS CURSOS QUE COMENZARÁN A DICTARSE MENSUALMENTE Y DE ACUERDO AL CUPO DE PERSONAS QUE QUIERAN ASISTIR EN EL SINDICATO.

POR CONSULTAS PARA PARTICIPAR DE DICHO CURSO, PREGUNTAR AL 351 280-1699 (SÓLO WHATSAPP).


A MODO DE EXPLICACIÓN BREVE, QUEREMOS COMPARTIR ESTE VIDEO CON VOS 

QUE HACER FRENTE A UN ATAQUE CARDIACO


Queríamos compartir una cadena que se viralizó por las redes sociales y creemos que es muy importante hacer circular esta información, la cual, puede salvar vidas.

Haga una pausa de 2 minutos y lea esto por favor:

1. Digamos que son las 7.25 de la noche y usted va a casa (sólo por supuesto) después de un día inusualmente duro en el trabajo.

2. Está realmente cansado, molesto y frustrado.

3. De repente empieza a experimentar un dolor intenso en su pecho que comienza a desplazarse hacia fuera en su brazo y hasta su mandíbula. Está a sólo cinco kilómetros del hospital más cercano de casa.

4. Desafortunadamente a usted no le es posible asegurar si podrá llegar hasta allá.

5. Aun cuando usted haya sido capacitado para realizar una resucitación cardio-pulmonar (RCP), el instructor que enseñó el curso no le dijo cómo hacerlo en usted mismo.

¿CÓMO SOBREVIVIR UN ATAQUE CARDÍACO CUANDO ESTÁ USTED SOLO?

1. Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque cardíaco sin ayuda, la persona cuyo corazón late mal y que comienza a sentirse débil, sólo le quedan unos 10 segundos antes de perder el sentido.

2. Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y muy vigorosamente. Una respiración profunda se debe hacer antes de cada tos, y la tos debe ser profunda y prolongada, como al producir el esputo de manera profunda dentro del pecho. Una respiración y una tos deben repetirse aproximadamente cada dos segundos sin dejar de hacerlo hasta que llegue la asistencia médica o hasta que sienta que el corazón está palpitando regularmente otra vez.

3. Las respiraciones profundas consiguen enviar oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos exprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión de apretar el corazón también ayuda a recuperar el ritmo cardíaco regular. De esta manera, las víctimas de ataque al corazón pueden llegar a un hospital.

4. Cuentele a la mayor cantidad posible de personas sobre esto. ¡¡Podría salvar sus vidas!!

5. Un cardiólogo dice: Si todo el que recibe este mensaje gentilmente lo envía a 10 personas, puede apostar que salvaremos al menos una vida.

6. Además de enviar bromas, por favor ... contribuya enviando este mensaje que puede salvar la vida de una persona.


Si este mensaje regresa a usted ... más de una vez ... por favor, no se irrite ... En su lugar, debe estar feliz que tiene muchos amigos que se preocupan por usted y sigue recordándole cómo lidiar con un ataque al corazón.